Misiones

DIOS Y LAS MISIONES
Muchas personas temen o huyen al escuchar la palabra “misiones”, pensando que ésta se relaciona sólo con la búsqueda de voluntarios a dejar su vida para ir a una isla lejana, o como el levantamiento de fondos…¡nada más lejos de la realidad!
Si nos remitimos a la Biblia, veremos que cuando hablamos de Misiones, nos estamos refiriendo al plan que Dios tiene con la humanidad .
Desde génesis hasta apocalipsis, vemos al Señor con la intención de acercarse al ser humano, para tener una relación íntima con él, y que éstos lo adoren.
Un pastor escribió: “Las misiones existen porque la adoración no existe” (John Piper). Mientras haya una persona en la tierra, a la que no se le haya dado la oportunidad de adorar a Dios por medio de Jesús, las misiones seguirán existiendo.
En otras palabras, las misiones no existen porque Dios quiso darnos trabajo y entretenernos, sino que existen porque su Propósito de que todos hayan escuchado acerca de Jesús, aún no se cumple. No es algo que se le ocurrió al hombre, sino el plan de Dios desde el principio de la creación.
Por otro lado, la misión no es un Don, sino un mandato. No es para “algunos pocos”, sino para todos los seguidores de Jesús…Por mucho tiempo la gente esperaba un “llamado” para participar del plan de Dios, sin embargo, eso es un error. ¡No esperemos que dios nos llame a hacer algo que ya nos ordenó hacer!
Citar MATEO 18:19-20